La edición de fotos te ayuda a llevar tus imágenes a un nivel extraordinario, aunque tenemos claro que tus fotos en realidad no son nada ordinarias. Pero antes de añadir estos toques extra, como efectos espectaculares, texturas refrescantes, textos y graphics, hay algunos retoques que deberías hacer primero. Estos cuatro retoques son los caballos de batalla de la edición fotográfica: son ajustes imprescindibles que debes hacer antes de adornar tus imágenes con otros efectos.
1. Recortar
Sí sí, lo sabemos…Recortar no tiene el glamour que tienen otros retoques, pero esta función se merece más respeto por todas las formas en los que puede mejorar tus fotos en cuestión de segundos. Recortando puedes mejorar la composición, eliminar elementos distractores, cambiar la orientación o poner el enfoque en el objeto, solo para mencionar algunos. Busca la función Recortar, arriba en la pestaña de las Herramientas Básicas, y mueve las manijas de las esquinas para recortar tu foto. O si necesitas dimensiones específicas – por ejemplo 5 x 7 para enmarcarla – elige una de las que ya están predefinidas en el menú desplegable.
2. Saturación
Quizás el pasto es siempre más verde en el jardín de al lado, porque detrás hay un genio de la edición de fotos que sabe de saturación. Con la saturación puedes dar un toque extra a los colores brillantes y la clave está en tener un poco de color para jugar (lo sentimos, fotos en blanco y negro, esto no es para ustedes). Usa el regulador de Saturación en Colores, en la pestaña Herramientas Básicas, para que veas la diferencia que puedes lograr.
3. Contraste
El contraste es la diferencia entre lo claro y lo oscuro en tu imagen. Una foto con contraste alto, tiene iluminaciones claras y sombras oscuras, al contrario de una foto con contraste bajo, que tiene menos diferencia entre los elementos más claros y más oscuros. Hacer un pequeño ajuste al contraste puede darle un toque especial a tu foto. Pruébalo con el regulador Contraste en Exposición, en la pestaña Herramientas Básicas.
4. Enfocar
A veces, las imágenes pueden verse un poco borrosas por dos razones: la cámara se movió o no se enfocó correctamente. Claro, no puedes arreglar en un 100% las fotos borrosas, pero puedes llegar muy cerca. Encuentra la herramienta Enfocar en la pestaña de Herramientas Básicas. Mueve el regulador para embellecer la foto que esté un poco borrosa. Si tu foto se ve muy desenfocada, también puedes ser creativo y añadir un filtro.